Preguntas Frecuentes



¿
Qué es la fisioterapia?

Es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud.


¿A quién va dirigida la fisioterapia?

 Va dirigida a personas de cualquier edad.  Pero los que más se benefician de la terapia física son las personas que tienen necesidad de rehabilitar las zonas dañadas del cuerpo, aumentar su flexibilidad o desarrollar la fuerza muscular. También ayudo a reeducar el control postural (la postura), ya que si nó se consigue corregir a tiempo, ésta puede provocar afecciones musculo- esqueléticas perjudiciales. Para aquellos pacientes que han sido sometidos a cirugías, les ayudo a recuperar su funcionalidad física óptima mediante distintos tratamientos.


¿Qué debo llevar conmigo a mi primera cita?

Es aconsejable traer todos los documentos de tu médico relacionados con el síntoma que padeces, así como una lista de las preguntas o dudas que puedas tener.  Es importante llegar a tu cita a tiempo y en caso contrario, ruego me avises con antelación si hay algún contratiempo para poder organizarme con las demás citas.


¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

La duración de la sesión puede variar según cada patología.
  Pero aproximadamente rondan entre 45 minutos a 1 hora.


¿Por cuánto tiempo voy a necesitar fisioterapia?

Las sesiones necesarias para un resultado óptimo dependen del estado de cada paciente, influyendo la cantidad de tiempo que lleve instaurada la lesión y la tolerancia al dolor durante el tratamiento.

Las lesiones agudas suelen recuperarse antes que las lesiones crónicas,  pero siempre dependerá del tipo de patología.

Es recomendable acudir a las sesiones pautadas por el fisioterapeuta hasta asegurarnos de haber alcanzado una mejora importante por parte del paciente.