Terapias

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL  
El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico.
Es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico. Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso. La linfa transporta ciertos nutrimentos como los lípidos, distribuye los globulos blancos que luchan contra las infecciones. Otra función de la linfa es la de transportar las grandes moléculas como los desechos celulares, los glóbulos de grasa, las pequeñas partículas de proteínas.
La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).


OSTEOPATÍA
La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esquelético, se pueden curar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente.
Tipos de Osteopatía
Dependiendo la parte del cuerpo en la que se centran, hay diferentes disciplinas:
- Osteopatía articular: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.
- Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.
- Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.







MASOTERAPIA
El masaje es una forma de manipulación de tejidos que se viene desarrollando y en el que se usan las manos para manipular los tejidos blandos del cuerpo, particularmente los músculos.
Desde hace más de mil años se viene desarrollando el masaje como una forma de manipulación manual de los tejidos blandos: piel, músculos y tejido conectivo para ampliar la función de éstos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos, la alimentación y oxigenación celular, así como la eliminación de toxinas.
El masaje mejora la circulación de la sangre y la linfa. Actúa sobre el sistema neurovegetativo y al establecer un estado de relajación general facilita el acceso a un descanso más intenso, permitiendo lograr un sueño más profundo. El masaje permite una recuperación acelerada tras el esfuerzo físico y de todo tipo de fatiga asociada a la sobrecarga muscular debido a esfuerzos deportivos o de origen laboral.
Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, nos ayuda a recuperar y mantener la salud.

MASAJES AYURVÉDICOS 
- Masaje Dosha Balance, masaje corporal que nos equilibra cuerpo, mente y espíritu. Aumenta la energía vital y nos facilita un estado de profunda relajación.
- Masaje Garshan, masaje corporal con guantes de seda salvaje que activa la circulación, elimina toxinas y tiene efecto peeling, adelgazante y anticelulítico.
- Masaje hindú de Cabeza o Champi, nos libera del estrés mental.